Se realizó capacitación en General Pico sobre Huerta Urbana

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Agencia de Extensión Rural INTA de General Pico, a través del programa ProHuerta, desarrolló junto a la Municipalidad de la localidad, específicamente la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la misma, y al Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) La Pampa, dos jornadas de capacitación sobre Huerta Urbana.

La segunda reunión se organizó luego de que el cupo de inscripción fuera superado ampliamente por los interesados en la temática.

De las jornadas realizadas participaron en total 270 personas. Aproximadamente 120 en la primera reunión, y 150 en la segunda. Se abordaron aspectos básicos de los cultivos de huerta, y especialmente la temática de producción de lombricompuesto y prácticas para procesar las verduras, para conservarlas.

“Las charlas fueron teórico-prácticas. Se explicaron las técnicas necesarias para una huerta exitosa: fechas de siembra, adaptación de la huerta a la zona del norte de La Pampa, algo sobre lo que nosotros hemos realizado ensayos durante años en conjunto con el CERET. La parte práctica fue la realización de plantines, siembra en bandeja, siembra en cajones, y así se explicó cómo hacer una huerta en pequeños espacios”, comentó el Asistente Regional de ProHuerta en La Pampa y San Luis, Ing. Agr. Mg. Alberto Muguiro.

Las bandejas con plantines de tomate y lechuga realizados durante los cursos fueron sorteadas entre los participantes. “Estos encuentros demuestran que hay una gran demanda por parte de la población urbana de conocimientos sobre huerta, por eso ya estamos pensando en otros encuentros para febrero o marzo para tratar la huerta de invierno, y hay más propuestas para futuras capacitaciones”, concluyó Muguiro.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.