Se realizará el Primer Simposio de Trigo en la provincia

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El próximo jueves, a partir de las 8 hs. se desarrollará el Primer Simposio de Trigo organizado por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, el Gobierno de La Pampa, la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa (UNLPam) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia.

Disertarán especialistas en temas como mercado y perspectivas económicas, programa sanitario y varietal, manejo y calidad, y perspectiva climática.

Los expositores provienen del ámbito privado y público. La meta de la jornada es crear un ambiente en el que puedan tratarse diversos aspectos del cultivo de trigo, para poder así analizar el tema con toda la complejidad que requiere. Se invita a productores, profesionales, estudiantes y todo interesado a concurrir al Simposio, que se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam(Ruta 35 km 334).

El ingeniero agrónomo y coordinador del proyecto del INTA “Contribución al desarrollo territorial del este de La Pampa”, Daniel Funaro, explicó que “junto a las cuatro instituciones que organizan el encuentro detectamos que el tratamiento de la temática del trigo era una demanda por parte del sector agropecuario. En los últimos años este cultivo tuvo un repunte, justamente el año pasado fue una campaña muy importante”.

Consultado sobre la importancia del cultivo para La Pampa, Funaro resaltó que el trigo es central para el sistema de producción de la provincia, específicamente “el principal cultivo agrícola de invierno”. La zona sur de La Pampa es donde el trigo cobra mayor preponderancia. “Además en la provincia se genera valor agregado, porque tenemos molinos importantes donde se hace la elaboración de harina”, agregó el ingeniero.

Para más información comunicarse con la Dirección de Extensión Agropecuaria al (02954) 452741, e mail dirextensionagro@lapampa.gob.ar, con la Dirección de Agricultura al (02954) 452730 interno 1222, e mail diagri@lapampa.gov.ar, con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa al teléfono (02954) 412430, e mail cialp@cpnet.com.ar, con la Facultad de Agronomía de La Pampa al número (02954) 451600 o a INTA Anguil, teléfono (02954) 495057.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.