Se reactivará la planta de asfalto de Bahía Blanca

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La apertura podría darse a fines de este mes, luego de permanecer diez meses cerradas por un grave incidente.

Un incendio dentro de la planta que la quemó de manera parcial, produjo el cierre de la industria por cerca de diez meses. Ahora, desde la Secretaría de Infraestructura de la ciudad estiman que podría ser puesta nuevamente en operatividad a fines de este mes.

A los dos meses de sucedido aquel inconveniente en la planta, se había logrado avanzar en las reparaciones que necesitaba el lugar, comprando repuestos (por 300 mil pesos) y sobre todo la mano de obra del montaje de esas piezas y puesta en marcha para corroborar el funcionamiento correcto de cada una.

Para la ciudad, esta industria es una de las más importantes, debido a que la producción de asfalto en caliente es considerada vital para el bacheo y mantenimiento del pavimento de Bahía Blanca, y además porque permite mayor agilidad en la provisión de mano de obra por parte de las cuadrillas municipales, que colaboran constantemente.

La planta en operatividad tendría una producción de 20 toneladas por hora, permitiendo intervenir entre 70 a 150 baches cada mes. Las cuatro mil calles pavimentadas de Bahía Blanca tenían exactamente 73.453 baches, según un relevamiento realizado por la misma planta. Esa cantidad resultaba variable debido a que más de la mitad (el 60%) del pavimento cumplió su vida útil y resulta cada vez más afectado por el tráfico.

No hay que dejar de mencionar que cada vez que llueve en la ciudad, la mayoría de los baches se vuelve a descubrir, lo que hace una reparación constante. Ante la ausencia en estos diez meses de la planta de asfalto, el municipio continuó realizando bacheo mediante el uso de asfalto en frío, de mucha menor vida útil que el caliente, a partir de una compra realizada a proveedores locales.

Fuente: La Nueva – LB24

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.