Se presentó una nueva edición del programa #BahíaEmprende Semilla

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El secretario de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, Diego Riva, anunció el lanzamiento de la segunda Edición de #BahíaEmprende Semilla.

El funcionario, destacó que “luego de la inscripción, se realizará una evaluación externa a cargo de especialistas del ecosistema emprendedor nacional.

Una vez finalizada esta etapa, el 1 de Agosto se realizará la presentación final, dónde los proyectos más destacados avanzarán con el plan de  incubación”.

“El emprendedor tiene que enfocarse en su proyecto, en su equipo y en validar su modelo de negocios. Nuestro rol desde la Secretaría es acompañar desde distintos aspectos que van desde la estrategia comercial hasta temas financieros”, agregó.

A su vez Martín Virdis, quien coordina el Club de Emprendedores junto a Albano Laiuppa, sostuvo que “queremos destacar el éxito que fue la edición anterior, en la que tuvimos 40 proyectos inscriptos de los cuales 7 ingresaron al proceso de incubación y recibieron apoyo financiero. Actualmente todos ellos siguen desarrollando sus proyecto en el Club de Emprendedores”.

Por otro lado, Laiuppa aseguró que “tenemos argumentos para pensar que esta nueva edición puede ser aún mejor que la anterior. Hay muchos equipos trabajando en proyectos y queremos que sepan que esta estructura de apoyo está para sumar, acompañarlos en los aspectos que ellos mismo identifiquen como debilidades de sus proyectos. Nuestro foco no es descubrir la mejor idea sino ayudar a implementar buenas ideas que tengan impacto en la ciudad, región, país o en el mundo”.

El Club de Emprendedores Bahía Emprende es un espacio activo y colaborativo que pretende transformarse en un punto de encuentro para promover toda la actividad asociada al emprendedurismo, a la innovación y a la transferencia de conocimiento de los principales actores del ecosistema local.

El objetivo es potenciar las capacidades emprendedoras locales a partir de la capacitación, la aceleración y el financiamiento de proyectos.

El Club cuenta con tres espacios de Cowork para alojar a los emprendedores que califiquen al programa semilla. Uno de los Cowork esta destinado al trabajo de prototipado y cuenta con una impresora 3D y elementos de electrónica como Arduinos, Rasperry Pi, sensores, entre otros.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.