Se presentó la 3° Feria Provincial de Emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con la participación de más de 400 emprendedores, representando a 47 localidades pampeanas, además de shows musicales y entretenimientos, este fin de semana se llevó a cabo la 3° Feria Provincial de Emprendedores, en el Complejo Recreativo Municipal “Horacio del Campo” de Toay.

La muestra posibilitó a representantes de 47 localidades, presentarse en 10 temáticas diferentes, en 14 carpas, exhibir la producción foránea y formar parte junto a shows musicales de artistas pampeanos, espectáculos infantiles y 1 carpa de chefs que preparó los platos para el patio de comidas, constituyendo un gran paseo para la familia.

El anuncio de la feria fue efectuado días atrás por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al intendente de Toay, Ariel Rojas, y a los subsecretarios de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontáa, de Cooperativas, Claudio Gordillo, de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, y demás integrantes de dicha cartera.

La edición 2017 es una continuidad de las acciones impulsadas durante el año pasado en Santa Rosa y Gral. Pico y que este año tiene su punto de partida en Toay, pero que continuará en el mes de octubre nuevamente en General Pico.

En esta oportunidad hubo 410 emprendimientos (94 más que el año pasado), “y quedó una demanda de 50 o 60 emprendedores más, lo que habla a las claras de que estamos creciendo en el emprendedurismo”, señaló, en la oportunidad el ministro.

En cuanto a los rubros participantes, Borthiry contó que habría artesanías, indumentaria, bebidas, cerveza artesanal, vino y agua pampeanos, lácteos, cooperativas, turismo, “se expresa toda la microeconomía de la provincia de La Pampa y esto es muy importante resaltarlo por el trabajo que vienen haciendo los emprendedores”.

Durante la presentación de la Feria de Emprendedores, el Funcionario provincial informó que en la actualidad se otorgaron 492 créditos en toda la Provincia, los que implican 154 millones de pesos pagados, y 1021 puestos de trabajo creados, en un año y medio de gestión.

Sin embrago, ayer la Municipalidad de Toay informó que “debido a las precipitaciones registradas durante las últimas horas en el centro de la provincia, la 3ª edición de la Feria de Emprendedores que se realiza en el Complejo Recreativo Municipal ha sido suspendida. En tal sentido, se informa que las lluvias continuarán a lo largo de la jornada, por ende se recomienda no salir de los domicilios en caso de ser necesario”, expresaron a través de un comunicado.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.