Se presentó el Plan Productivo neuquino

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Presenta propuestas para los sectores frutihortícola, forestal, ganadería intensiva y extensiva, entre otras. Estuvieron presentes empresarios y políticos.

[dropcap]L[/dropcap]a provincia de Neuquén cuenta con un nuevo Plan Productivo, fue presentado por el gobernador, Omar Gutiérrez, quien brindó un discurso exponiendo las distintas ideas que pretenden llevarse a cabo con este programa.

Los objetivos generales del plan, según la cartera productiva, son triplicar la participación de producción, industria y turismo en el producto bruto geográfico provincial, duplicar la superficie productiva bajo riego llevándola a cincuenta mil hectáreas.

También, creen que se incrementará la cantidad y calidad del empleo con la promoción del valor agregado a la producción con una fuerte política industrial y sobre todo, comercial.

En cuanto al ámbito logístico, las principales propuestas del plan son: establecer corredores productivos, centros de distribución y comercialización para organizar el tránsito pesado; fortalecer la integración binacional con Chile consolidando los pasos internacionales; mejorar la red de aeropuertos para carga; y avanzar en conectividad vial y ferroviaria hacia otros centros de distribución y consumo.

Uno de los principales objetivos, sobre los que recayó Gutiérrez, es desarrollar el programa “Productos Neuquinos” analizando la creación de una Agencia de Promoción de Exportaciones.

El programa “Productos Neuquinos” generaría un espacio de exposición y venta preferencial en los supermercados asentados en la provincia, la firma de convenios entre productores y establecimientos de venta, y la certificación a los productores que cumplan con las normativas legales.

Desde el ministerio de Producción y Turismo se relevaron 38 mil nuevas hectáreas bajo riego con potencial para el desarrollo productivo y otras 19 mil existentes en estudio con similares condiciones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.