Se presentó el Plan de Activación Ganadero

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con el objetivo de dinamizar la economía pampeana, se dieron a conocer las políticas a desarrollarse en los próximos cinco años para la actividad ganadera.

[dropcap]C[/dropcap]on una mirada centrada en el largo plazo y otra en el futuro inmediato, se presentó para la provincia de La Pampa, el Plan de Activación Ganadero, quinquenio 2016-2020. El fin de este programa es evitar problemas para el sector, ofreciendo una mirada organizativa e integral de toda la región.

El acto formal de presentación fue encabezado por el gobernador Carlos Verna, quien se mostró satisfecho por el gran acompañamiento que tuvo desde distintos sectores del ámbito ganadero. Sobre todo de los dirigentes de SENASA, que sostienen que La Pampa es una provincia patagónica.

El Plan Ganadero es una muestra parcial de lo que es una política de Estado, llevada adelante en conjunto. El gobernador, recordó que en el año 2005 en su primer mandato, había tomado medidas para el sector, como las tareas realizadas con el tratamiento de venéreas, la capacitación de productores, el crédito blando para la compra de vaquillonas o la reposición de vientres.

“Hoy las condiciones macroeconómicas para la producción ganadera han cambiado. Se terminó el cepo cambiario, el dólar tiene un valor de flotación, hubo una devaluación del 60%, se están abriendo las posibilidades de exportar carne y se terminó fundamentalmente con los ROE, que eran solamente quioscos de corrupción que perjudicaban a los productores que veían la imposibilidad de exportar la carne que producían”, afirmó Verna durante el acto.

Por su parte, el ministro de Producción Ricardo Moralejo, dio algunos números que evidencian que la ganadería es una de las actividades que dinamizan la economía provincial.

“Desde la actividad de cría, con nuestra producción estamos dando un giro económico de 400 millones de pesos; si sumamos la actividad de invernada y de terminación estamos generando otros 400 o 500 millones de pesos. Significa que desde el sector primario, aportamos entre 300 a 900 millones de pesos anualmente, contribuyendo al desarrollo económico y social” comentó Moralejo.

Entre otras autoridades provinciales, estuvieron presentes dirigentes de SENASA, la UNLPAM, INTA San Luis, Industriales y productores.

Fuente: lapampa.gov

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.