Se presentaron nuevas actividades en el Parque Nacional Lihué Calel

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Nuevos senderos hacia la piedra movediza y otros para recorrer en bicicleta, son las nuevas actividades para realizar en el área protegida del Parque Nacional Lihué Calel, ambas con un guía especializado.

La presentación se realizó ayer por la mañana en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia del titular del área Lautaro Córdoba; el intendente del Parque Lihué Calel, Nicolás Katuchín; el guía de montaña, Juan Pablo Pollak, y la referente de Turismo de Parques Nacionales, Florencia Stefanazzi.

“Fue un proceso prolijo, de bastante análisis, que nos permitió la habilitación de un nuevo sendero hacia la piedra movediza, un recurso que para la gente de la zona es muy importante. La otra excursión es en bicicleta por senderos un poco más conocidos. Esto tiene un plus, que va acompañado con un guía, para mejorar la calidad de la visita. Además, nos permite cumplir nuestros objetivos de conservación y trabajar en el desarrollo sustentable; que el Parque se transforme en un generador de empleo”, explicó Katuchín.

El intendente del Parque también puntualizó sobre la importancia de la conservación del lugar y los estudios de impacto ambiental para llevar adelante la actividad.

+Industrias | Más Industrias

“Empezamos hace unos años un trabajo en conjunto con la Provincia y Juan Pablo Pollak, con la idea de generar alternativas para las visitas que históricamente tiene el Parque Nacional. Somos un área protegida, tenemos que poner el foco en la conservación, pero conservar también implica manejar, educar; entonces es un desafío para nosotros tratar de unificar algunas cuestiones, como la posibilidad de dar alternativas, de fomentar la actividad y cumplir con algunas aspectos específicos de conservación”, concluyó.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.