Se licitó la obra de iluminación en intersecciones de rutas provinciales

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se realizó la apertura de sobres de licitación pública para la obra “Iluminación en intersecciones de rutas provinciales”, con un presupuesto oficial actualizado, a junio del corriente año, de $30.041.000.

La misma tuvo lugar ayer por la mañana en Vialidad Provincial, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, la vicepresidenta a cargo de la presidencia de Vialidad Provincial, Adriana Lamberto, el ingeniero jefe, Rodrigo Cadenas, y los representantes de las empresas oferentes.

“Son once cruces distintos, todos de rutas provinciales. La licitación y el estudio tienen en cuenta tres tipos de intersecciones distintas, una es cuando se cruzan dos rutas y tiene cuatro ramas para iluminar. En ese caso, la iluminación seria de 28 iluminarias aproximadamente. Después, cuando se cruza una ruta con otra que sale, que serían tres ramas, la iluminación sería de 23 iluminarias, y en el caso de rotonda, 32 iluminarias”, explicó el ministro.

Bargero remarcó que con estas obras quedarán cubiertas todas las intersecciones de rutas provinciales y que a su vez buscan hacer un acuerdo con Vialidad Nacional para realizar lo mismo con rutas nacionales, en cruces con rutas provinciales. “Este es un problema de seguridad. Pero primero tenemos que hacer un convenio con Vialidad Nacional y después decidir qué tipo de proyecto se quiere poner en marcha”, agregó.

El funcionario provincial también se refirió a la firma donde se licitaron 1.500 kilómetros de picadas, de los 3.000 que tiene la Provincia. “Este año estamos tratando de concretar la mitad, 1.500 kilómetros en cinco contratos, el orden de la operación es de $11.000.000 y las picadas están ubicadas en distintos puntos de la provincia. Con lo que se hace este año, cubrimos el 50 % del problema”, sentenció.

Oferentes:

ECOP Construcciones SRL, que cotizó un presupuesto de $30.905.194,34; ILKA Construcciones SRL presentó una suma de $33.056.902,19 y LEYMER SA cotizó $41.266.390,68.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.