Se lanzó la temporada invernal en Caviahue

Nahuel Pérez

Periodista, de Santa Rosa, La Pampa.
Nahuel Pérez

Latest posts by Nahuel Pérez (see all)

El centro turístico preparado para un 2016 prometedor

A 350 kilómetros de Neuquén capital, la ciudad de Caviahue se emplaza en un valle angosto, a unos 1647 metros sobre el nivel del mar. Su asombrosa geografía brinda un paisaje tranquilo, con múltiples propuestas para relajarse pero también para vivir a pleno la montaña.

caviahuehome31OK

Propio de su clima frío y seco, cada año la arropan cinco meses de nieve en polvo, característica que reafirma su apodo de “Pueblo de nieve”. Además, la calidad de la nieve es perfecta para practicar esquí alpino, de fondo, travesía y snowboard.

En este 2016, el lugar ya cuenta con nueva infraestructura y variados servicios, aumentando así la gama de opciones de las que el visitante puede elegir a conveniencia. Se estrenaron 250 plazas hoteleras que se le suman a las 1200 plazas de alojamientos habilitadas, distribuidas en hoteles spa, apart-hoteles, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y bed and breakfast.

El centro de esquí consta de 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable, mientras que la novedad de la temporada invernal 2016 es la «carpet lift», un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

Costos y serviciosCaviahue1ok
Para tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones, se oficializaron los costos de los servicios básicos para disfrutar de la nieve. En temporada alta -9 al 29 de julio y 13 al 15 de agosto- el pase diario en los medios de elevación costará 890 y 710 pesos para mayores y menores, respectivamente. En el mismo período se ofrece un paquete semanal por 4.765 y 3.810 pesos. El alquiler de un equipo completo de esquí oscilará diariamente en los 325 pesos, mientras que el de snowboard estará en torno de los 365 pesos. Una habitación en base doble por persona costará 970 pesos con desayuno, cifra que trepa hasta los 1.200 pesos si le suma la media pensión.
Copahue
A sólo 18 kilómetros de Caviahue, se levanta la villa de Copahue, con el centro termal al cual se puede acceder sólo en la temporada estival, de noviembre a mayo.

TermasOKLas termas de Copahue poseen valiosas propiedades le otorgaron el aval de la Organización Mundial de la Salud. Sus aguas de deshielo adquieren atributos químicos y minerales de distinta concentración, originando fuentes y vertientes de agua verde, sulfurosa, de Vichy, ferruginosa, entre otras. El complejo termal, epicentro de la villa, posee un equipo médico permanente, que se suma a la infraestructura y los servicios adecuados para recibir a los visitantes. Además, es posible hacer trekking por la laguna y el cráter del volcán, o practicar pesca deportiva y caza menor.

Nahuel Pérez

Periodista, de Santa Rosa, La Pampa.