Se lanzó la segunda edición de Emprendé ConCiencia

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación INVAP anunció el lanzamiento de la segunda edición de Emprendé ConCiencia, desafío de innovación social que busca potenciar emprendimientos de base científico-tecnológica con impacto social y ambiental.

Con esta iniciativa se busca poner a disposición de los emprendedores la experiencia de los técnicos de Fundación INVAP para potenciar y mejorar emprendimientos que utilicen la ciencia y/o la tecnología para generar desarrollos que impacten positivamente en la sociedad.

La convocatoria estará vigente hasta el 12 de junio y los participantes podrán postularse a través de la plataforma: www.emprendeconciencia.com.

El proceso de postulación contará con el apoyo de mentores voluntarios que los ayudarán a potenciar y mejorar sus propuestas. Estos asesores formarán parte de una red altamente calificada y seleccionada para la convocatoria. Además, los participantes podrán compartir sus proyectos en redes sociales para sumar apoyos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por el jurado.

Todas las postulaciones ingresadas serán sometidas a un arduo proceso de evaluación, en la que intervendrá la Dirección de Innovación Social del Ministerio de Producción y en la que quedarán pre-seleccionadas 100 propuestas.

Luego, un comité conformado por especialistas definirá los 15 proyectos que resulten ganadores, que serán anunciados el próximo 10 de julio.

Casos de éxito 2017
Entre los 15 proyectos ganadores de la edición 2017 se destacan los proyectos de Valentina Avetta, que creó el termo sensor cromático de insulina cuya función es indicar la pérdida de la cadena de frío de la insulina y otros medicamentos; el proyecto Ebers, una plantilla inteligente sensorizada diseñada para evitar amputaciones en pacientes diabéticos creada por Facundo Noya; el sistema de Gustavo Becker y Franco Lauricella, Proyecto SER, que tiene como propósito resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología; y la ecoestufa de Pablo Durán, una estufa de alto rendimiento y bajo costo que utiliza cualquier residuo de biomasa como combustible pensada para brindar una solución segura y económica al frío.

Los cuatro proyectos despertaron el interés del Presidente Mauricio Macri, quien los recibió para conocer más sobre cada uno.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.