Se entregaron créditos a emprendedores de Rolón

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El pasado viernes, en la localidad de Rolón tuvo lugar la entrega de 3 créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

[dropcap]E[/dropcap]l intendente local, José Ferreyra, recibió a la comitiva provincial encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, e integrada además por el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, los subsecretarios de Cooperativas y de Desarrollo Territorial, Claudio Gordillo y Gabriel Reiter, respectivamente, el director de Micropymes, Daniel Filippa, concejales, emprendedores y público en general.

Rolón se suma a la utilización de esta herramienta de acceso a créditos para emprendedores. En esta primera entrega se girarán 1.150.000 pesos que generarán 5 puestos de trabajo.

“Venir a entregar créditos es el resultado del trabajo que venimos desarrollando desde el Gobierno de La Pampa. El gobernador Verna planteó en la campaña un eje muy claro, generar empleo en la Provincia, cambiar el paradigma, donde no sea solamente la obra pública el camino de una provincia, esta tiene un principio y un final, en cambio un emprendimiento no tiene techo, podemos avanzar; y eso genera al emprendedor en empleador. Es un trabajo a largo plazo”, dijo el ministro.

Borthiry aprovechó para recordar el convenio con el Banco de La Pampa para el acceso a créditos subsidiados con una tasa del 18%, con 5 años de plazo y un año de gracia “es para todas aquellas empresas que ya tengan facturación como mínimo de un año” aclaró.

El intendente de Rolón, José Ferreyra agradeció la presencia de la comitiva oficial y se mostró contento con la entrega de estos fondos para vecinos de la localidad, “muy contento porque siempre que lo hemos necesitado nos han ayudado. Hoy logramos estos 3 y hay otros más por hacer. Estos emprendimientos son los que nos están haciendo falta para poder seguir trabajando”, dijo el jefe comunal.

Daniel Héctor Pérez recibió 500.000 pesos para proyecto productivo de fabricación de envases descartables y generará 2 puestos de trabajo; a Claudia Marcela Videla se le otorgaron 250.000 pesos para proyecto de diseño y fabricación de indumentaria con 1 puesto de trabajo; en tanto a Miguel Hilario Aguirre le otorgaron 400.000 para el proyecto productivo de construcción de local comercial, y empleará a 2 personas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.