Se desarrolló la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Desde el miércoles hasta el domingo pasado se llevó a cabo la 50° Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos con una variada grilla de actividades comerciales, sociales, artísticas. El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, recorrió la nueva edición del evento, junto al jefe de Gabinete de su cartera, Jorge Srodek, y al intendente de ese distrito, Carlos Sánchez.

[dropcap]D[/dropcap]urante su visita a esta tradicional muestra, el ministro Sarquís destacó que “hemos tenido una cosecha récord en calidad y cantidad de trigo y cebada, para la cual esta zona ha sido muy importante. Y me animo a decir que también habrá una campaña excepcional en el 2019/20, siempre con esta zona a la vanguardia en buenos resultados”.

Con respecto al girasol, el funcionario resaltó que “esta campaña sigue siendo excelente. Probablemente, como digo hace varios años, si hubiera más semillas se sembraría más. El girasol argentino es de los mejores del mundo. Por eso seguimos trabajando en conjunto con ASAGIR, para ver qué más podemos hacer para seguir impulsándolo”.

Asimismo, indicó que “ahora esperamos los resultados de la gruesa, girasol, soja y maíz, para el que se esperan números muy buenos, a pesar de algunos temporales y el granizo”.

Puerto de Bahía Blanca
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Dr. Miguel Donadio, participó como disertante en la edición 50º de la Fiesta Provincial del Trigo. En dependencias de la Sociedad Italiana de la localidad tresarroyense se armó una mesa redonda agropecuaria denominada “Trigo: Logística, Transporte y Mercado” que fue encabezada por su intendente Carlos Sánchez y Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia.

Donadio compartió el presente del puerto y los proyectos en cartera, haciendo hincapié en la etapa de gran transformación portuaria, no solo por ser el puerto natural de Vaca Muerta, aquel que recibirá 200 aerogeneradores más en los próximos meses, sino también por la importancia del cluster alimentario que se lanzó en diciembre pasado. Compartió la estratégica visión del clúster, como aquel espacio donde organizaciones de la ciudad y de la región como es el caso de Tres Arroyos puedan sumarse al desarrollo conjunto que permitirá crear sinergias colaborativas que aumenten la competitividad de la producción, su eficiencia en la logística comercial y el crecimiento exportador. El Puerto de Bahía Blanca y, más precisamente la jurisdicción del puerto ofrece a los potenciales socios de esta ambiciosa construcción de capital social y económico, un espacio geográfico con ventajas competitivas inigualables: amplia disponibilidad de tierras, zona franca y subzona franca y un puerto de aguas profundas; todo en el marco de la seguridad jurídica, que desde su creación garantiza el CGPBB. El material institucional presentado sirvió para compartir el potencial y crecimiento de la estación marítima local, según informaron desde el Consorcio.

El Puerto de Bahía Blanca compartió la mesa con disertantes como el Ing. Agr. Santiago del Solar (Jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria de Nación), Lic. Guillermo Campra (Director de Transporte de Cargas del Ministerio de Nación), Jorge Srodek (jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense), Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto (Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria bonaerense), Miguel Matías de Velazco Ledesma (Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Lic. Raúl Dente (Asesor General de la Federación de Centros y Entidades gremiales de Acopiadores de Cereales), Lic. María Eugenia Rul (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca), Dr. Jorge Otharán (coordinador de la carrera de logística de la Universidad Provincial del Sudoeste) y Dr. Arturo Rojas (Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén). El moderador fue Cr. Carlos María Bayúgar, secretario del Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Cabe consignar que la Fiesta Provincial del Trigo se desarrolló desde el miércoles hasta el domingo pasado, con la participación de expositores locales y de otras zonas, que ofrecieron sus productos y servicios a miles de personas de esa región del sur  bonaerense que concurrieron al predio.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.