Se desarrolló en Casa de Piedra el primer curso sobre viñedos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La organización estuvo a cargo del Ente Provincial del Río Colorado y la Dirección de Extensión Agropecuaria. Se trató precisamente.

Fue la primera vez que la localidad de Casa de Piedra recibe un encuentro de estas características. El curso de Inicio de Cosecha en Viñedo, se destinó a estudiantes de Agronomía y de la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva.

La jornada se dividió en dos partes (teórico y práctico) y fue brindada por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Enzo Mugnani, quien se encuentra a cargo de la producción de los viñedos en la Chacra Experimental que posee el Gobierno Provincial en la Villa Turística.

Charlas sobre los diferentes varietales y sus bondades, fue sobre lo que se sostuvo el trabajo por la mañana, además de informar sobre las distintas formas de riego existentes. En cambio a la tarde se realizó una visita a la chacra para ver todo lo que se había disertado en el campo.

Varios de los estudiantes que participaron del curso se mostraron satisfechos. “El curso fue muy bueno, y lo que más me gustó fue la práctica, haber venido a la chacra a ver las uvas, los cultivos y las plantaciones”, sostuvo Sabrina Gómez Nicolás, estudiante de tercer año de agronomía y una de las asistentes de Mugnani.

Este último, además de brindar la charla informativa y todo lo concerniente al dictado del curso, se encargó de quitar todo tipo de inquietudes que se le plantearan a los presentes. En la chacra que visitaron actualmente hay diez tipo de variedades de uvas, una para vinos blancos, y nueve para vinos tintos; y sus cosechas comienzan en el mes de febrero y terminan en abril, dependiendo del estado y la maduración de las mismas.

Desde la provincia ya se está armando un cronograma de capacitaciones, existirá un calendario para que en diferentes momentos del año se desarrollen cursos se vinculen directamente con el estadio de la uva. Es por eso que ya se está pensando uno de poda para el mes de junio, que es el momento que, según los especialistas, la planta lo necesita.

Fuente: Ministerio de Producción

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.