Se creó el Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Tendrá como principal objetivo financiar parcialmente proyectos de desregulación de organismos genéticamente modificados, siempre y cuando se desarrollen en el país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creó el Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos (FONREBIO), instrumento que será ejecutado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Esto se dio en el marco del Reglamento de Beneficios Promocionales, financiado a través del Fondo Fiduciario para la Promoción Científica y Tecnológica (Ley N°23.877),

El FONREBIO tendrá como principal objetivo financiar parcialmente proyectos, con el requisito que desarrollen en el país, de desregulación de organismos genéticamente modificados y los ensayos necesarios para la aprobación de biofármacos biosimilares e innovadores, con bajo nivel de riesgo técnico y con una agenda de ejecución que permita fijar hitos de verificación.

Los proyectos elegibles serán aquellos que señalen a: la desregulación de los productos biotecnológicos, cultivos modificados genéticamente desarrollados en el país; ensayos de comparación molecular (incluidos los preclínicos) y clínicos Fase III exigidos para la aprobación de biofármacos biosimilares desarrollados en el país; y ensayos preclínicos y de Fase I, II, III de biofármacos innovadores.

Los potenciales beneficiarios del instrumento podrán ser empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud, radicadas en territorio nacional; e instituciones públicas que cuenten con aportes fiscales directos.

Se prevén créditos para estas empresas y subsidios para las instituciones públicas, como naturaleza principal del beneficio. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, dictaminará sobre cuestiones de forma, elegibilidad de gastos, consistencia interna, aspectos técnicos generales, plan de negocios, y viabilidad económica y financiera del proyecto.

De la misma forma deberá conformarse una comisión ad hoc de expertos, para la cual deberán celebrarse acuerdos con otros Ministerios, que se expedirá sobre: prefactibilidad, pertinencia, calidad técnica; determinará los hitos de verificación; y se manifestará sobre las capacidades del beneficiario otorgado.

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.