Se creará un espacio para debatir sobre los frigoríficos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Carlos Verna, al frente del Gobierno pampeano, dispuso la formación de una Mesa de Trabajo donde se traten los temas referentes a los frigoríficos de la provincia.

Luego de reunirse con las autoridades y representantes de frigoríficos pampeanos y contar con las distintas posturas acerca del panorama que atraviesa el sector, el gobernador Carlos Verna, dispuso la creación de una Mesa de Trabajo que articula a miembros de distintas áreas del Gobierno.

Ricardo Moralejo, encargado de la cartera de Producción, explicó que los industriales plantearon su preocupación por el descenso del consumo y la competencia desleal que practican frigoríficos de Buenos Aires, aspectos que hacen bajar la rentabilidad y, a la vez, dificultan el acceso a nuevos mercados.

Entre otros puntos sobre los que se dialogó, el Gobierno, a través del subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, intentará ampliar el cupo de los planes de Recuperación Productiva (Re.Pro.) que llega a la Provincia.

En ese sentido, se implementarán acciones tendientes a “la reconversión de la industria a mediano y largo plazo a través de obras de infraestructura para tener una mayor competitividad adecuándolas al estatus sanitario exigido para llegar a otros mercados, como el de la Unión Europea”, amplió el ministro de la Producción.

El martes de la semana venidera se llevará a cabo la primera reunión de la Mesa para avanzar en la solución de los requerimientos que presenta una de las principales ramas de la producción provincial porque “se nutre de materia prima pampeana y toma mano de obra, cerró el funcionario.

Además de Moralejo y Pedehontáa, de la reunión participaron el ministro de Hacienda, Ernesto Franco; el de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; y los subsecretarios de Agricultura, Alexis Benini; y de Industria, Silvano Tonelotto.

Según se estableció desde el Gobierno, Pampa Natural y Carnes Pampeanas son los frigoríficos provinciales que están en condiciones de exportar al mercado de la Unión Europea, mientras que los demás pueden abastecer sólo al mercado interno.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.