Se conformó la Cooperativa textil en Alpachiri

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió con otros funcionarios para ultimar detalles para la conformación del proyecto que acompañará al desarrollo a la localidad pampeana.

Alpachiri es una localidad del departamento Guatraché, en la provincia de La Pampa. Cuenta con más de 1700 habitantes, por lo que la conformación de una cooperativa textil sería una gran posibilidad para aumentar el crecimiento de la localidad.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el intendente Rubén Muller se reunieron para dar con los últimos detalles legales para darle forma a la cooperativa de trabajo textil en la mencionada localidad.

En principio, según las autoridades, la producción será a pedido de las grandes marcas, pero la idea apunta más allá, es decir un proyecto a largo plazo que incluirá capacitación y mano de obra local.

“Empezaremos a trabajar así para que las mujeres tengan recursos rápidamente, pero el objetivo es tener una marca propia y producir ropa de trabajo, de campo, remeras. Un montón de cosas que iremos haciendo a medida que se desarrolle el emprendimiento”, narró el Intendente de Alpachiri, Rubén Muller.
El intendente explicó que 42 de las mujeres tenían contratos con la municipalidad para barrer las calles del pueblo. “Pero me parece que estando dentro del Programa Ni Una Menos no podía ser. Cuando comenzamos a pensar qué podíamos hacer se nos ocurrió lo de la cooperativa, y allí pusimos el esfuerzo y los equipos todos”, dijo.

Aun sin producir el emprendimiento se mostró como una alternativa llena de futuro. “A mí me llamaron de una empresa de otro lado para ofrecerme ropa para el municipio, así que qué mejor que producir nuestras propias prendas y vender por convenio a otras municipalidades, a Vialidad, a la policía”, explicó a la Agencia de Prensa gubernamental el Intendente Muller.

Con los pasos legales ya definidos, ahora se está poniendo en condiciones de operar el local que funcionará como taller. En un par de semanas llegarán las máquinas y entonces sí, empezará el trabajo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.