Se celebró la jornada de capacitación en Certificación Kosher

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), encabezaron ayer el encuentro en el marco del Programa de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las PyMEs agroalimentarias argentinas.

Bajo el lema del Programa “Sos PyME de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo”, la actividad estuvo orientada a mejorar las capacidades exportadoras a través de modelos de formación profesional empresario hacia este mercado específico con alto potencial.

En la apertura, Mercedes Nimo, directora de Nacional de Alimentos y Bebidas dijo que “es muy importante poder ser el canal para que ustedes participen y puedan hacer todas las consultas necesarias para fortalecer a la industria de alimentos y que las PyMEs tengan herramientas para salir a exportar, en busca de allanar los caminos tanto en trámites como en asistencia técnica, marcos regulatorios y requisitos de países de destino de nuestros productos”.

Por su parte, desde el área de Capacitación de AAICI, Fernando Medán, destacó que “es un placer este espacio de trabajo con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, hoy esta jornada les va a permitir abrir puertas de un enorme mercado porque la certificación Kosher está muy bien vista en el mundo por la calidad en toda la cadena”.

La actividad, que se desarrolló en la sede de la cartera Agroindustrial, tuvo por destinatarios a representantes de PyMEs elaboradoras de alimentos. Los principales oradores fueron el director de Estudios de Producción de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Eduardo Vilar, quien disertó sobre la demanda de alimentos en el mundo y la posibilidad de ofrecer certificación Kosher para incrementar las exportaciones argentinas; Jacqueline Zeitouni Levy, coordinadora del Programa Buenos Aires Kosher del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quien abordó los pasos y trámites necesarios para la obtención, certificación y beneficios sobre la obtención de dicha certificación; y el Rabino Daniel Oppenheimer, director General y jefe de la Certificadora Ajdut Kosher, líder en el rubro desde hace 60 años, quien dio especificaciones sobre cuáles y cómo se certifican los alimentos de acuerdo al rubro.

Participaron empresas de carne vacuna, miel, lácteos, formulas infantiles, frutas y hortalizas, ingredientes para la industria alimentaria y representantes de cadenas de supermercados.

El sello Kosher en números
Gracias a la obtención de este sello, cientos de empresas nacionales y latinoamericanas lograron incursionar en el mercado internacional. La industria de alimentos kosher mueve aproximadamente 13 mil millones de dólares anuales, existen más de 1.000.000 productos con certificación kosher a nivel mundial, y se certifican más de 3.000 productos por año.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.