Se autorizó la importación de carne vacuna brasileña

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobierno autorizó la importación de carne vacuna desde Brasil. La nueva apertura importadora se conoció en las últimas horas a raíz de una nota del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que habilita al gigante latinoamericano a vender carne bovina enfriada y deshuesada a la Argentina.

Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina”, dice el texto aprobado por la entidad, y remitido a las autoridades brasileras, para que los interesados comiencen los trámites para la comercialización.

Esta medida, que afirmaron puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local, generó sorpresa en el sector de ganados y carnes, donde no se esperaba esta decisión. Sin embargo, a pesar de que esta decisión generó alarma, ningún funcionario del Ministerio de Agricultura salió a opinar sobre la medida. Aunque fuentes cercanas al oficialismo afirmaron que no es mucho lo que puede incidir en el “negocio” nacional.

Por otro lado, el titular del área, Ricardo Buryaile, está en la provincia del Chaco acompañando al presidente Mauricio Macri y se espera que formule declaraciones a su regreso a Buenos Aires. De todas maneras, fuentes de la industria frigorífica consideraron que la medida puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local. En particular, a la carne para manufactura de embutidos, hamburguesas y otros productos elaborados con carne vacuna.

Brasil es uno de los mayores productores mundiales de carne vacuna. Este año alcanzaría las 10 millones de toneladas y es también el mayor exportador con volúmenes en torno a los 2 millones de toneladas anuales. Es casi tanta carne como la que produce la Argentina, que anda en torno a 2,5 millones de toneladas.

En este momento el precio de la carne de novillo en Brasil alcanza los 2,90 dólares por kilo frente a los 3,50 que se pagan en la Argentina.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.