Se anunció la jornada “Balance de nitrógeno del suelo”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Será el 18 de marzo con sede en el Centro de Recursos Naturales de la Zona Semiárida del CONICET. Está organizada por la Comisión de “Química de Suelos” de la AACS.

[dropcap]L[/dropcap]a Jornada Nacional “Balance de nitrógeno del suelo”: “Evaluando desde la Fertilización hasta la Fijación Biológica”; fue anunciada para el próximo viernes 18 en la ciudad de Bahía Blanca por La Comisión de “Química de Suelos” de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS).

El objetivo de la Jornada será brindar un espacio para el intercambio de información entre los Investigadores y Técnicos de diferentes puntos del país, tanto vinculados a la actividad de investigación y experimentación agropecuaria como aspectos de agricultura sostenible.

La Comisión estará presidida por el Ing. Agr. Dr. Eduardo de Sá Pereira, Jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Coronel Suárez (EEA Bordenave), actuando como secretaria la Ing. Agr. M. Sc. Gabriela Minoldo que forma parte del equipo de trabajo del Dr. Juan Alberto Galantini, Lic. Liliana Suñer y la Ing. Agr. María Rosa Landriscini, entre otros integrantes del CERZOS y del Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur.

Ayer venció el plazo para aquellos interesados en presentar resúmenes con resultados, (hasta 300 palabras, bajo las normas de publicación de Ciencia del Suelo) bajo la temática propuesta que incluía aspectos relacionados al balance de Nitrógeno en el sistema suelo-planta-ambiente en diferentes sistemas productivos. Es importante destacar que estaba la posibilidad de presentarse con resultados parciales, trabajos concluidos inéditos o anteriormente publicados.

El Comité informará en cada caso la modalidad de presentación (oral o poster). Este material servirá de base para una publicación que abarque el estado de avance de dicha temática en nuestro país. La temática propuesta para el encuentro surgió de la última reunión de la Comisión de Química del Suelo en el XXIV Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo realizado en Mayo de 2014.

Las Jornadas consistirán en tres Conferencias Plenarias, dos instancias de presentaciones orales y posters. Los interesados en realizar presentaciones tienen que enviar resumen bajo las normas de publicación de Ciencia del Suelo a los siguientes correos: Eduardo de Sá Pereira: desapereira.eduardo@inta.gob.ar; Gabriela Minoldo: gminoldo@criba.edu.ar

Fuente: INTA

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.