Se anunciaron oficialmente obras para Bahía Blanca

La gobernadora María Eugenia Vidal las había formulado y fueron confirmadas por el intendente de la ciudad, Héctor Gay. La construcción del parque eólico, la más destacada.

En tiempos de cambio para nuestro país y luego de las numerosas críticas que hizo el presidente de la Nación sobre la pésima situación de la infraestructura, las obras parecen ir por buen puerto. En este caso la gobernadora de Buenos Aires dio el visto bueno y la aprobación para cinco proyectos a desarrollarse en Bahía Blanca.

El acueducto Bahía Blanca-Río Colorado figura nuevamente entre las prioridades del municipio bahiense. Si bien durante las gestiones anteriores no se ha podido concretar el proyecto, se han tomado cartas en el asunto y se ha manifestado la necesidad de poseer agua potable en la mayor parte de la ciudad y la región.

La construcción de un parque eólico, sonó durante estos días como un anhelo que parecía solo quedarse en eso. Sin embargo el intendente ayer brindo algunos detalles sobre la obra; se ubicará sobre la ruta provincial 51, en la zona conocida como Corti, a unos 15 kilómetros al noreste de Bahía Blanca. Estima que la obra se va a ejecutar en 24 meses, con una mano de obra de 500 mil horas hombre.

Dentro del mencionado parque, se instalarán 60 molinos provenientes de Alemania y que llegarán por barco al puerto de Bahía Blanca. Proporcionará 100 megavatios que se sumarán al Sistema Interconectado Nacional. Por el momento existen 5 proyectos de 2 grupos inversores, pero según Héctor Gay, el más avanzado es el de la empresa PEGASUS, que espera invertir 200 millones de dólares y realizarlo en 2 años.

Entre otras obras, también se afirma la inversión para el arreglo del Hospital Dr. José Penna, que hace varios años “no se toca” y su deterioro está a la vista. María Eugenia Vidal se esperanzó con que el hospital “vuelva a ser lo que fue alguna vez”. En cuanto a esta obra de refacción y reparación creen que llevará los 4 años de gestión ya que se dará en distintas etapas.

Para las rutas del sudoeste bonaerense, también se destaca la obra de la recuperación del trayecto entre Camino Circunvalación y avenida Cabrera. Al momento no se han anunciado más referidas a esta rúbrica, si bien el intendente manifestó su deseo de poder “arreglar” la ruta 51 que se encuentra en paupérrimas condiciones.

Fuente: Infobaires

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.