Se afirma la negativa de la carne a la Patagonia

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

En los últimos meses se ha discutido sobre el tema de eliminar la posta sanitaria de La Pampa hacia la región patagónica. La negativa sigue firma y siguen los cruces entre autoridades.

La provincia de La Pampa, con su gobernador Carlos Verna a la cabeza, ha propuesto en los últimos meses quitar la barrera sanitaria que divide a la provincia con la región patagónica y que no permite pasar carne con hueso a la región patagónica. Hasta el momento, no han contado con éxitos, es más, son todos disgustos y negativas.

Uno de los encargados de desautorizar el hecho fue el presidente del Senasa, Jorge Dillon, que se muestra como uno de los mayores detractores de que se permita ingresar carne con hueso plano hacia la Región, a pesar de que la Organización Internacional Epizootias determinó que la carne con hueso plano no tendría problemas de aftosa.

En algunas notas a diarios patagónicos, Dillon había sostenido que “La Pampa está en su derecho como provincia en un país federal, democrático, de hacer su solicitud, inclusive en ir a la Justicia, pero aquí tiene que primar el interés común del país y en este caso el interés regional”.

Sin embargo, todo se agravó cuando colocaron una guardia policial en la zona de Río Colorado y La Adela, para que corroboren las irregularidades que podrían insinuar algunos distribuidores de la carne. La custodia igualmente, duro solo 48 horas.

“Fortalecer la barrera sanitaria le permite a la región patagónica sostener su estatus sanitario diferenciado y generar más valor agregado en su producción agroindustrial”, sostuvo el presidente del Senasa, Jorge Dillon en un comunicado oficial.

Las negativas continúan y el puente interno que une las localidades de Río Colorado (Río Negro) y La Adela (La Pampa) volvió a quedar sin inspección, ya que la Policía quitó su colaboración porque no se les informó quién pagará sus adicionales.

“Nunca recibimos una notificación por escrito ni del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro, ni de las autoridades de Senasa, de quién se iba a ser cargo del pago de los adicionales de los agentes”, sostuvieron desde el sector policial encargado de la fiscalización. Ahora el puesto cuenta ahora con un agente del Senasa por turno que debe revisar todos los vehículos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.