¿Samsung se divide?

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Existen versiones que su vicepresidente podría heredar una empresa familiar, por lo que la compañía surcoreana se fragmentaría en dos.

[dropcap]L[/dropcap]a empresa Samsung, reconocida mundialmente, podría sufrir cambios significativos en su estructura. Es que algunas versiones afirman que la compañía está analizando la posibilidad de dividirse en dos.

Del mismo modo, desde Samsung se comunicó oficialmente que analiza dividirse en dos empresas para permitir que su actual vicepresidente, Lee Jae-Yong, pueda heredar la empresa de su padre.

La compañía indicó que considera dividirse en un holding o sociedad de tenedores y una unidad de producción, algo que estudiará durante unos seis meses. Esta estrategia de separación ayudaría a los fundadores y herederos del Grupo Samsung a ejercer un control más firme sobre la firma.

La empresa está además sometida a presiones de inversionistas extranjeros -incluyendo el fondo norteamericano Elliott Management- para que se divida en un holding encargado de la gestión y una empresa operativa.

El fondo quiere además que Samsung pague un dividendo especial de US$ 26.000 millones, devuelva al menos el 75% del flujo libre de caja a los inversores y contrate a varios consejeros independientes.

La posible división del gigante electrónico se analiza en momentos en que enfrenta un duro revés por la retirada global de los mercados de su Galaxy Note 7, luego de algunas explosiones que tuvieron sus baterías.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.