Samsung lanzará un Galaxy Note plegable

Samsung presentará un revolucionario móvil capaz de doblar su pantalla en 2018. La fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo fue dada a conocer por el presidente de la compañía, Koh Dong-jin.

El anuncio fue el mismo día que Apple presentó los iPhones 8 y X. “Como líder del área, puedo decir que nuestra meta es 2018. Cuando podamos superar algunos problemas, lanzaremos el producto”, explicó sin dar precisiones sobre cuáles son esos inconvenientes, pero dando a entender que el celular con pantalla flexible será parte de la familia Note, la más avanzada de Samsung.

El ejecutivo no dijo cuáles son los problemas que tiene que superar la empresa para poder lanzar de forma masiva un Galaxy Note plegable. La primera vez que la compañía mostró un prototipo de la tecnología flexible fue en 2013, cuando presentó el Youm, un equipo con una pantalla plegable, que entonces estaba en plena etapa de desarrollo.

La empresa continuó trabajando en este dispositivo y todo indicaría que, según se oficializó en los últimos días, saldrá al mercado el próximo año.

Según la web SamMobile, la compañía preparaba un terminal con una pantalla plegable capaz de abrirse en dos y adquirir dimensiones más propias de una tableta.

Una pantalla estaba pensada para mostrar las notificaciones y utilidades básicas. La otra servía para que, al abrir el dispositivo, se mostrara la imagen en un tamaño más grande. Samsung trabaja con las Infinite Displays de tecnología OLED, pantallas que se curvan para rodear el marco del teléfono.

De cumplirse los plazos, podrá verse el Samsung Galaxy Note 9 en la segunda mitad de 2018, con pantalla flexible. También es posible que decidan lanzar dos smartphones, uno convencional y otro con esta nueva característica.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.