Ruidos molestos, moneda corriente

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Una empresa del Polo Petroquímico fue denunciada por fuertes emisiones sonoras. Nuevamente se pone en tela de juicio el incorrecto desempeño de las plantas.

La Municipalidad indicó que esta mañana hubo un paro en una planta de la empresa DOW, por lo que se recibieron más de 10 denuncias por los ruidos que generaron. Según indicaron, se generó luminosidad y ruido durante la madrugada por un desperfecto en un compresor de una planta de etileno.

Además, informaron que están realizando las mediciones correspondientes y que tuvieron 12 denuncias al 911. De esta manera, los protocolos de seguridad vuelven a estar inmersos en una encrucijada donde los habitantes, son los que realmente padecen la situación.

Hace poco más de un mes, las emisiones de humos negros fueron las protagonistas. La empresa Solvay Indupa, que tiene lugar en el Polo Petroquímico fue infraccionada por el Comité Técnico Ejecutivo.

En aquel momento, según la empresa, el hecho se originó por inconvenientes en un intercambiador de calor y generador de vapor, lo que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva.

A fines de junio, Profertil fue infraccionada tambien por el Comité Técnico Ejecutivo por ruidos molestos, según señaló César Pérez (Titular CTE). Es que a las 7 se recibieron 5 denuncias de cercanos de Ingeniero White y tras las mediciones confirmaron que la empresa del Polo violaba el nivel sonoro aceptado en la reglamentación.

El 11 de abril, la apertura de una válvula de seguridad provocó el alerta en los vecinos de Ingeniero White, que sintieron el temblor de sus ventanas. El hecho como consecuencia de la salida de servicio de la unidad 29, provocando la apertura de las válvulas de la caldera y emitiendo a la atmósfera vapor de agua.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.