Reunión por seguridad en comercios y horario corrido

Días atrás se llevó a cabo una reunión en la sede de la Corporación del Comercio Industria y Servicios (CCIS) con el fin de tratar dos temas centrales: seguridad y horario corrido.

Sobre seguridad se explicaron distintas metodologías, que se vienen implementando con cierto éxito en barrios de la ciudad de Bahía Blanca. Se habló de la incorporación de botones de pánico, la vigilancia permanente en distintos sectores por centro único de monitoreo, y de la presencia policial en calle.

“Desde la Institución comenzaremos a gestionar los grupos de Whatsapp por cuadra de centro y macro centro por el momento como prueba piloto. Sobre la semana que viene estaremos enviando un representante de CCIS a agrupar cuadras para formación de grupos de seguridad”, comunicaron.

Asimismo dijeron que “estamos esperando más información desde el Municipio con respecto a los botones de pánico para ver si desde la Institución podríamos gestionar algún tipo de convenio con MBB para beneficiar a todos nuestros socios”.

Ante la posibilidad de hacer un horario corrido de comercio:

– El 75% de los presentes estuvo de acuerdo.

– Se determinó que el horario corrido deberá ser de 9 a 20 o de 9 a 21 y no deberá mantenerse en el verano.

– Se propuso realizar una reunión con AEC (Asociación Empleados de Comercio) para evaluar el posible impacto que este cambio originará.

– La CCIS, junto a referentes comerciales de Bahía Blanca, deberá solicitar apoyo a la MBB con el fin de acompañar esta apuesta (Tasas, Estacionamiento, Promociones, etc.).

– Será necesario que todo el comercio de Bahía Blanca, por lo menos en esta primera etapa que abarca micro y macro centro, se ponga de acuerdo en un horario de comercio homogéneo. Esto significa tener un horario de apertura y cierre uniforme.

Además, se trataron otros temas como el estacionamiento, paradas de abastecimiento, carriles exclusivos de colectivos y de tránsito fluido y costo de parquímetros. Todos temas, que en mayor o menor medida impactaron al comercio estos últimos años y ante la situación reinante, se hace crítico reflotarlos.

“Se comunicará a todo el comercio de las próximas instancias con este tema tan importante para nuestra ciudad y el comercio en general”, concluyeron desde la Corporación del Comercio Industria y Servicios.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.