Reunión por leyes caprina y ovina

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En representación del Ministerio de la Producción, conducido por Ricardo Moralejo, participó el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, de la comisión asesora técnica sobre las leyes ovina y caprina que se desarrolló en Buenos Aires.

En el encuentro se delinearon las acciones del año y La Pampa recibió $3.400.000, fondos destinados a gastos operativos y para aportes reintegrables en forma de créditos, en apoyo a la actividad ovina. Además, a través de la presentación y ejecución de proyectos en materia caprina, se podrá disponer de un monto de $756.000.

Baraldi manifestó que, desde la provincia, se está trabajando para tratar de aumentar la producción primaria, tanto de ovinos como de caprinos. Señaló que “no son fondos tan grandes pero vienen a cubrir ciertos baches y necesidades para la infraestructura que están necesitando los productores del oeste pampeano, donde está distribuida la producción primaria de la cabra”.

Hubo un contacto con los funcionarios nacionales durante la jornada, en la cual fue consultada cada provincia en particular. “Dejamos en claro el fuerte apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción de estas dos actividades, porque le vemos un fuerte potencial. Seguimos trabajando para poder unir los eslabones de la producción con la comercialización, a través del Frigorífico de Santa Isabel”, detalló Baraldi.

La Ley Ovina Nacional tiene un fondo para este año de 80 millones de pesos, que es distribuido en las provincias. “La distribución se hace en un 60%, corresponde a las unidades productivas de los establecimientos rurales y  un 40% del stock ovino, basándose en los datos del SENASA. La misma distribución se hace con la ley caprina, pero el fondo anual de la ley es de 15 millones de pesos. Dentro del Plan Federal de Carnes, aportaron otros 16 millones de pesos, para aumentar ese fondo”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.