Retomará la actividad la Mesa PyME Provincial

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Referentes de cámaras empresarias de toda la provincia y organismos públicos se reunirán en Neuquén capital para coordinar acciones que permitan fortalecer a las pymes.

Empresarios y organismos públicos de la provincia reanudarán hoy el trabajo conjunto iniciado el año pasado bajo el espacio “Mesa de Fortalecimiento y Desarrollo Provincial”, también denominado “Mesa PyME”. Se trabajará sobre ejes relacionados con financiamiento y beneficios impositivos para pymes, entre otros.

La mesa es coordinada por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, y participan otros organismos provinciales y los representantes de las cámaras empresariales de toda la provincia. El objetivo del espacio es mejorar el desarrollo empresarial y el fortalecimiento institucional del sector PyME.

Hace un año el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto en Casa de Gobierno a partir del cual se conformó la “Mesa PyME”. En aquel acto indicó que “desde el Estado neuquino queremos articular una mesa del sector pyme continua y permanente en la cual podamos escucharnos, abordar de forma integral las problemáticas, fortalecer el sector, llevar adelante la observación dinámica de cómo evolucionan las variables y las economías, y fortalecer la apropiación de la generación de riqueza”.

Según datos de 2016 del Consejo de Monitoreo y Competitividad MiPyME del ministerio de Producción de Nación, en Neuquén existen más de nueve mil pymes dedicadas principalmente a servicios, comercio e industria. El 63 por ciento de las mismas es generadora de empleo.

El encuentro de hoy se realizará desde las 14 en la nueva sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de esta capital. Participarán referentes de las cámaras empresarias de toda la provincia y funcionarios.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.