Representante pampeana preside la Región Patagónica del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, en la ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo lugar la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, donde la representante pampeana, Luz Lardone, del Ministerio de la Producción de Provincia, fue elegida presidenta de la Región Patagónica.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, acompañado por funcionarios provinciales y de la cartera de Ciencia Nacional. En la oportunidad se eligieron las nuevas autoridades del Consejo.

El Consejo Federal es un espacio donde se reúnen los representantes de Ciencia y Tecnología de las 24 jurisdicciones del país, “para organizar mejor el trabajo del Consejo Federal, los Consejos Regionales funcionan divididos en 4 zonas, NOA, NEA, Centro y Patagonia; los Consejos se renovaban y, en el caso de la Patagonia, por decisión de los representantes de las provincias se decide que La Pampa sea quien quede a cargo de la presidencia”, explicó Luz Lardone.

La funcionaria del Ministerio de la Producción sostuvo que además de ser una gran responsabilidad como Provincia, representar al resto de la Región, “es una gran oportunidad; básicamente el resultado de la elección tiene que ver con puntos definidos en su momento, tanto en la plataforma de Gobierno de Carlos Verna, como en la del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo”.

“Allí sostenemos que cualquier desarrollo, cualquier crecimiento que tenga a la ciencia y a la tecnología como herramienta, va a ser un camino productivo hacia la innovación y, por ende, a la competitividad, sobre todo en una provincia como la nuestra que tiene una matriz primaria de producción. Entonces, agregar valor desde la ciencia y la tecnología, para nosotros resulta fundamental”.

En cuanto a la representación de las provincias patagónicas, Lardone comentó que hay 3 puntos de acuerdo, “fortalecer y potenciar todo lo que tiene que ver con los espacios federales, la federalización de la ciencia y la tecnología llevada a lo concreto, a la práctica; definir agendas estratégicas de ciencia y tecnología a nivel región, para problemáticas y soluciones compartidas; y trabajar en el fortalecimiento de las capacidades jurisdiccionales”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.