El REPAGRO on line registró 8400 declaraciones

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A poco menos de un año de su implementación, los productores pampeanos adoptaron con agilidad la modalidad on-line para inscribirse en el Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO). En ese contexto se informó que se encuentra disponible a través de: repagro.lapampa.gov.ar la presentación correspondiente al presente año.

La versión vía web fue lanzada el 17 de octubre del año pasado y, a modo de justificar el éxito de su implementación, la directora de Estadística y Censo, Laura Biasotti, dio cuenta que 8400 declaraciones se recibieron por la web hasta el lunes pasado, cifra que marca una tendencia positiva teniendo como referencia la anterior modalidad.

“El REPAGRO es una declaración jurada que por ley deben hacer anualmente todos los productores para poder comercializar su producción. En octubre del año pasado dejó de hacerse en papel para pasar a realizarse vía online. La puede hacer el mismo productor, un contador o algún funcionario municipal, ellos tienen una clave para ingresar y luego imprimir el formulario”, ejemplificó la funcionaria.

Como novedad de lanzamiento, el año pasado también se incluyó el registro de malezas que afectan los cultivos y el estado de las picadas.

La digitalización permitió agilizar y sumar eficiencia al diseño de las políticas públicas para el sector, en función de los datos recabados. La idea de esta versión agilizó el mecanismo, permitió desburocratizar y nutrir de información de manera más expeditiva. Los datos obtenidos con mayor prontitud permiten el diseño de estrategias precisas con relación al sector. “La idea de digitalizar fue pensada para que el productor pueda, desde su casa o desde un municipio, confeccionar las planillas. El cambio en la modalidad permitió, y a la vista está con las estadísticas, actualizarnos y ser eficientes en cuanto a tiempos y costos”, señaló Biasotti.

Para concretar la metodología, el año pasado se realizaron capacitaciones a personal de 80 municipios del interior provincial, quienes se encuentran en condiciones de asesorar a los productores ante las dudas que puedan surgir para la confección de las declaraciones juradas anuales. Es válido recordar que se trata de un registro obligatorio y anual por parte de los productores de la provincia de La Pampa.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.