Relanzamiento de Caldén Agraria

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

La nueva tarjeta del Banco de La Pampa fue relanzada. Según las autoridades, se trata de un complemento financiero para el campo y la actividad productiva.

El Banco de La Pampa, entidad madre que trabaja junto al gobierno provincial, relanzo su tarjeta Caldén Agraria. Después de una especie de crisis por la que atravesó la entidad, el relanzamiento trae buenas señales.

Alexis Iviglia, presidente del directorio de la entidad crediticia, dijo que era un “orgullo” y “una de las primeras del país” nacida como “complemento financiero” para el sector del campo, la actividad productiva por excelencia en la provincia y una de las que más clientes aporta al Banco.

Según el directivo, Caldén Agraria había caído en un pozo en los últimos años y admitió que la entidad misma no contribuyó a evitarlo. Sin embargo, destacó el impulso que significó la designación en el directorio del productor y cabañero Carlos Gaccio, a instancias de quien se creó el Departamento de Negocios Agropecuarios, donde recayó el proyecto para relanzar el plástico.

Lo curioso y digno de remarcar es la frase: “El Atuel también es pampeano” que dice la nueva tarjeta Caldén Agraria en su parte inferior. La frase marca la nueva etapa iniciada por el Banco de La Pampa y el vínculo más estrecho que la entidad tiene con las políticas implementadas del gobernador Carlos Verna,

“Debemos incrementar los comercios adheridos y sumar a los contratistas que prestan servicios a los productores. Tenemos que bregar para que los productores puedan comprar todo lo que necesitan con nuestra tarjeta”, sostuvo el presidente del BLP.

Iviglia aseguró que los productores comprarán en pesos en un plazo de hasta 12 meses y el comercio se asegura el cobro de sus ventas. “Caldén Agraria se adecua al ciclo productivo, ya que permite comprar insumos cuando los necesita el productor y pagarlo en el momento que lo decida” cerró.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.