Reducción horaria en el estacionamiento medido y pago

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Desde y hasta el 31 de diciembre inclusive, el Municipio decidió reducir el horario de estacionamiento medido y pago en la ciudad. Según indicaron, se trata de una prueba piloto solicitada por el sector comercial y empresarial.

Ayer por la mañana se realizó la presentación de la misma, con la participación del secretario municipal de Gobierno, Fabio Pierdominici, el gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios Juan Carlos Starobinsky, el presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Martín Garmendia y el director de Tránsito y Transporte Ramiro Frapiccini.

“Se trata de un pedido que vienen realizando desde hace un tiempo, para que tomemos algunas medidas relacionadas al tránsito y al desarrollo de la actividad comercial del microcentro. Se acercan las fiestas y nuestra idea es incentivar a la gente para que venga a hacer sus compras“, indicó Frapiccini

“Vimos conveniente hacer una prueba piloto según algunas evaluaciones parciales de años anteriores, donde liberamos el estacionamiento 2 o 3 días antes de las fiestas. Esto se suma a la implementación del horario corrido y el programa “Bahía Invita’“, comentó.

Además señaló que, cerca de fin de año, se reunirá la información necesaria acerca de cómo fue el movimiento de vehículos en el macrocentro, cómo se comportó el uso de parquímetro y cómo esto benefició a los comercios. En función de esa evaluación, decidirán si la reducción horaria continuará o no el año que viene.

Pierdominici, Starobinsky, Garmendia y Frapiccini – reducción horaria de estacionamiento medido y pago.

Por otro lado, el director de Tránsito y Transporte indicó que la problemática del tránsito afecta a todas las grandes ciudades alrededor del mundo: “Bahía se ha expandido  mucho geográficamente, y la estructura vial no ha podido acompañar a ese crecimiento. En los último años, hemos visto una cantidad de obras muy importante; por ejemplo, se están materializando trabajos de conexión entre los barrios y el microcentro”.

“Es cierto que las obras de asfalto generan  una molestia, pero también responden a una infraestructura que es necesaria acomodar para poder mejorar la circulación”, concluyó.

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