Recorrida por emprendimientos en Miguel Riglos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En la mañana de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, realizó una extensa recorrida por distintos emprendimientos de la localidad de Miguel Riglos.

Lo hizo acompañado del intendente local, Federico Ortiz, y el director de Micropymes, Daniel Filippa.

Con respecto a estas visitas, el ministro recordó que desde el Gobierno provincial se ha propuesto “primero entregar los créditos, después viene una auditoría y después vengo a visitar los emprendimientos para acompañarlos, escucharlos, saber qué es lo que necesitan; y la verdad que va muy bien, porque los emprendimientos en toda la provincia de La Pampa están funcionando”.

En ese sentido y en el caso puntual de Miguel Riglos, el funcionario sostuvo “el intendente tiene un gran compromiso con el emprendedor, está acompañándolos y eso es fundamental. El compromiso de los intendentes con el desarrollo de La Pampa es clave. En este caso vemos a un Federico Ortiz que acompaña a los emprendedores”, resaltó.

La recorrida incluyó las instalaciones de un criadero de pollos de Nicolás Castro; el anexo de una carnicería a un almacén, perteneciente a Facundo Fotanella; la construcción de una fábrica de aluminio, que será un anexo a la mueblería que posee Alberto Herbsommer; y un criadero de perros Chihuahuas, de Raquel Martínez. Emprendimientos que fueron beneficiados con créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

“Hay una demanda grandísima de créditos. Entregamos 316 el año pasado y creo que vamos a estar cerca de los 400 este año, con 600 puestos de trabajo aproximadamente”, adelantó el ministro.

Además la comitiva visitó la fábrica de aberturas de PVC de la familia Zudaire. De la charla con los propietarios surgió la inquietud de asesorar a los empresarios sobre los programas nacionales para la toma de empleados.

Por último, el intendente Ortiz planteó la idea de un proyecto sobre el acceso Este de la localidad para modernizar la cartelería y construir un espacio donde se muestren y vendan productos artesanales regionales, y donde se pueda promocionar las producciones zonales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.