Recorren obras de escurrimiento del Río V

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Este año hubo nuevos enfrentamientos por el escurrimiento del río V. Avanzan en las obras para su encauce, pero el comité desconoce el avance en Buenos Aires.

El Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRNHOP) realizó una recorrida por el sur cordobés por las obras civiles.

El representante de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, Juan Greco, participó de esa recorrida. Además de la visita a los trabajos participaron, además, miembros de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y los intendentes de Pincén y Buchardo.

Greco señaló que se estableció un cronograma de visitas a obras que se realizan en el sur de Córdoba, dentro de la cuenca del río V y en el marco de CIRNHOP. “Son obras acordadas por las provincias intervinientes y por los intendentes de Pincén y Buchardo; se trata de obras de atenuación, básicamente son microembalses que se realizan en caso de lluvias extraordinarias, a los efectos de contener su ingreso hacia la cuenca del río V”, añadió. Dos de las obras están en curso, una al sur de Buchardo y otra en Pincén, “y está a nivel de proyecto un micro cuenco entre Realicó y Huinca Renancó”.

Todas las obras que se ejecutan, incluso las realizadas en la provincia de La Pampa fueron previamente acordadas y tienen como fin encauzar las aguas que vienen de Córdoba hacia la cuenca del río V.

A modo de cierre, Greco lamentó que aún falte la parte final de la cuenca. “Corresponde a provincia de Buenos Aires. Es meritorio mostrar lo que hace Córdoba en el marco del acuerdo, qué hace la provincia de La Pampa y, lamentablemente, resta provincia de Buenos Aires, donde las obras tienen mayor magnitud”, señaló.

Fuente: El Diario de La Pampa.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.