Reclamo por la cuenca interprovincial Río Quinto

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobernador Carlos Verna, envió al ministro del Interior una carta para solicitar el cumplimiento de la creación de un Comité Cuenca del Río Quinto.

Considerando que, la provincia de San Luis ha manifestado recientemente la predisposición a sumarse y participar en el organismo de cuenca, solicito a usted, tenga a bien realizar la convocatoria a una reunión de los gobernadores de las provincias mencionadas para avanzar en la constitución definitiva del Comité”.

Así comenzaba el escrito del Gobernador pampeano al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, por el que le manifestaba la ratificación de manera unánime en el ámbito Legislativo Provincial, el acuerdo firmado entre las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires para la constitución del Comité de Cuenca del Río Quinto.

El mandatario provincial, le remarcó también, que ya se han cumplido todos los pasos y solo resta la aprobación del acuerdo enviándose el Proyecto de Constitución del Comité del Río Quinto al Congreso Nacional para ratificar el funcionamiento pleno del mismo.

Cabe señalar que el proyecto se realiza para, entre otras cosas, determinar las obras necesarias para que las aguas sigan su curso natural en las provincias de La Pampa y San Luis, específicamente en la zona del Meridiano V.

En este contexto, los intendentes del noroeste bonaerense mostraron su preocupación por el anuncio de obras en la zona del Rio V, que implicarían su canalización para desembocar en el complejo Hinojo-Las Tunas, sin que se hayan hecho previamente trabajos denominados “aguas abajo”, para garantizar el escurrimiento de los excesos hídricos.

Puente Dique en ruta 151:
A través del Ministerio de Obras Públicas y de la Administración Provincial del Agua, manifestaron que se están llevando adelanto los trabajos de licitación para repararlo. “La obra es de gran envergadura ya que por allí pasa el río Colorado y consiste en el reacondicionamiento de lo que está funcionando mal”, detalló el secretario de Recuros Hídricos Javier Schlegel.

Fuente: lapampa.gov

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.