Realizaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivito

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El sábado pasado tuvo su noche central la tradicional Fiesta provincial del Chivito, en la localidad de Santa Isabel.

Por la mañana, la muestra incluyó tuvo el remate de reproductores bovinos, caprinos, equinos y ovinos; por la tarde se realizó el desfile, y durante la tarde-noche se pudo disfrutar de la actuación de varios grupos musicales.

La comitiva, encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, fue recibida por el intendente local, José Luis Rodríguez. Formaron parte del evento los diputados nacionales Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales, productores, vecinos y un gran número de visitantes.

En relación a la actividad productiva y el trabajo realizado a lo largo de los años en esta zona de la Provincia, el ministro de la Producción sostuvo: “Es una apuesta fuerte que hace el Ministerio de la Producción a toda la zona del oeste, específicamente en esta fiesta, que es la representación de una actividad culturalmente tradicional, que en los últimos años ha agregado los remates de la producción bovina, sobre todo de toros, y hoy vemos una presentación de muy buena calidad, lo que refleja el interés del productor del oeste por mejorar la genética bovina”.

En ese marco, destacó a los terneros de la región, a partir de la mejora genética, “también hemos estado mirando cómo va evolucionando la raza caprina colorada, que tiene un potencial muy interesante, porque permite producir carne, pelo y también leche. Es una actividad que la cabra satisface totalmente y es una raza propiamente pampeana que se está fijando en el oeste”.

El ministro recordó el permanente acompañamiento del Banco de La Pampa, “sobre todo en la incorporación de genética para los productores”.

Moralejo sostuvo también que el año climático en La Pampa fue muy bueno, con las cantidades de lluvias adecuadas, “en el oeste vemos buenos pastizales, en la zona de cría ha llovido muy bien, y en la agrícola tenemos una muy buena cosecha de trigo y se viene una buena cosecha gruesa”.

Para finalizar, hizo hincapié en los buenos trabajos de mantenimiento de picadas, con 1700 kilómetros repasados, “lo que significa que tenemos buenas herramientas de control, y si bien no vamos a evitar los incendios, seguramente van a ser de menor extensión”.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.