Realizaron una “Jornada Invernal de Lechuga” en General Pico

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El pasado miércoles, en las instalaciones del CERET de General Pico, se desarrolló la “Jornada Invernal de Lechuga”. La capacitación fue organizada por la citada institución, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa, el programa ProHuerta que lleva adelante en la localidad la Agencia de Extensión del INTA General Pico, y la Asociación de Productores Hortícolas de General Pico. Concurrieron a la actividad aproximadamente 70 productores hortícolas interesados en mejorar su producción del cultivo en la región.

El asistente regional del ProHuerta en La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, informó que en la jornada se presentaron pruebas de dieciocho variedades de lechuga, y de fertilizantes orgánicos de cuatro empresas. Además, adelantó que jornadas semejantes se estarán realizando en  noviembre – diciembre de 2019 y marzo del próximo año.

“Nos acompañaron dos empresas durante la jornada, Garde Giusti Chuchuy, un empresa de semillas que nos aporta hace tres años diferentes materiales para las pruebas que realizamos junto al CERET, entre ellas de lechuga. Y también nos acompañó uno de los representantes técnicos de la firma Mycophos, que nos brinda fertilizantes orgánicos para las evaluaciones”, precisó Muguiro.

Las Agencias de Extensión de INTA de Santa Rosa y Anguil participaron del evento y colaboraron en acercar a productores de sus zonas, ya que las temáticas proporcionadas eran de gran utilidad para los mismos. Otras Agencias de la institución que participaron son las de Lincoln, General Villegas y Pehuajó. Con respecto a los productores, además de oriundos de General Pico, acudieron huerteros de Santa Rosa, Pellegrini, Rancúl, Parera, Intendente Alvear y Colonia Barón.

Muguiro agradeció el interés de los huerteros por la temática y, especialmente al CERET por “el convenio de hace 20 años” por el cual siguen generando nuevas actividades, al Ministerio de la Producción de la provincia por el gran apoyo a las actividades que organizan ambas instituciones en conjunto, y finalmente a la Asociación de Productores Hortícolas de General Pico por colaborar en cada oportunidad para que se puedan desarrollar esta clase de jornadas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.