Realizaron una jornada ganadera sobre genética y calidad bovina

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Chacra Experimental Bellocq (Carlos Casares), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló en su sede una nueva jornada ganadera sobre genética y calidad de carne bovina, la cual contó con la asistencia de más de 80 productores y técnicos de todo el país.

Durante la oportunidad, se trataron diversas temáticas referidas a los criterios para la mejora genética y selección en los rodeos. También, se abordó la nueva tipificación del mercado de carnes y se realizó una recorrida por los corrales para presenciar la primer jura de los toros que participan de la prueba de producción de la raza Limangus (primera especie sintética desarrollada por ganaderos argentinos en la década del 80’) que desde septiembre del año pasado se viene desarrollando en la Experimental.

Cabe destacar, que tras varios ensayos con diferentes cruzamientos en pos del prototipo ideal, finalmente la Limangus queda estabilizada con 5/8 de Angus y 3/8 de Limousin. Se trata de una raza de animales de talla intermedia, compactos, profundos de costilla, de hueso delgado.

Asimismo, poseen gran desarrollo muscular en los cuartos traseros, donde se encuentran los cortes de carne con mayor valor comercial, tanto en el mercado nacional como internacional.

En tanto, los Limangus expresan un buen comportamiento en los esquemas pastoriles y, con excelente respuesta, manifiestan todo su potencial con la suplementación, debido a ello este ganado es de los más requeridos en los planteos de feedlots.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.