Realizaron un taller de Ganadería en Alpachiri

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un taller de “Atención del Parto en los Rodeos de Cría” fue desarrollado el pasado 16 de mayo en el Colegio Secundario Agrotécnico de Alpachiri.

[dropcap]L[/dropcap]a capacitación, fue dictada por los investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria  INTA Anguil Vet. Marcelo Fort y Luis Rhades.

La organización de la misma se realizó en conjunto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de La Pampa.

Concurrieron al evento empleados rurales y alumnos avanzados del establecimiento educativo. Rhades y Fort brindaron una charla acerca de la planificación de un correcto plan sanitario para los rodeos de cría, invernada  y engorde intensivo. Una capacitación semejante se desarrolló en las semanas previas en el Colegio Agropecuario de Realicó, en conjunto a la Sociedad Rural Argentina.

La meta de este ciclo de talleres sobre prácticas ganaderas es perfeccionar las tareas para que generen menores riesgos y una mayor productividad.

En junio se dictará el último modulo del ciclo en Realicó, sobre manejo del parto, aspecto sanitario del rodeo de cría, los destetes, entre otros aspectos. Además, otras entidades educativas se mostraron interesadas en desarrollar la capacitación en sus localidades.

Sobre el RENATRE
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores es un ente autárquico de derecho público no estatal, formado por miembros de organizaciones de todo el Sector Rural, lugar donde los representantes de los empleadores y de los trabajadores, se sientan en una misma mesa para establecer reglas transparentes y equitativas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.