Realizaron un taller de Extensión a campo en Bajo Hondo

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El pasado viernes, en instalaciones de la Escuela Agraria de Bajo Hondo y del Establecimiento Don Manuel, del distrito de Coronel Rosales, se llevó adelante un taller de Extensión a campo en Ganadería Vacuna de Cría, que permitió abordar estrategias de acumulación y manejo de diferidos de pasturas para el invierno. Participaron más de 90 asistentes entre productores, profesionales y alumnos.

El taller permitió profundizar en temas de ganadería vacuna de cría, como así también evaluar los emergentes de las dos jornadas realizadas con anterioridad.

La capacitación se inicio con charlas técnicas en la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo, donde expusieron los Ingenieros Agrónomos Andrea Lauric, Gerónimo De Leo y (Dr.) Carlos Torres Carbonell, todos integrantes de la Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca, de INTA Bordenave.

Los temas abordados fueron los siguientes:

-Diferidos de pasturas.

-Pasturas en la mejor parte del campo: estrategia para acumular pasto de primavera y aprovechar en el invierno del semiárido bonaerense.

-Evolución de la producción de carne en 10 años de la Unidad Demostrativa Don Manuel. Manejo de hacienda adecuada a la disponibilidad de pasto para concentrar la parición.

-Alternativas de programación y manejo del pasto para disminuir riesgos en el bache forrajero invernal por sequía.

-Aspectos sanitarios del manejo de la Vaca de Cría sobre diferidos y pasturas.

Hacia el mediodía y luego de las charlas, se realizó la recorrida de lotes demostrativos de diferidos de pasturas con los rodeos de cría en parición en pie en los Establecimiento «Don Manuel». Se trata de un campo de productor que funciona como Unidad Demostrativa en la Agencia local del INTA, y que se encuentra ubicado en Bajo Hondo, sobre la Ruta 3. Allí se realizaron estimaciones de forraje disponible y se evaluó la condición corporal de los vientres, como el estado de los terneros.

La actividad fue organizada desde la Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca, de INTA Bordenave, y contó con la adhesión de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, el Ateneo Juvenil de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Álvarez (Bahía Blanca) y la Escuela Agraria de Bajo Hondo. INTA

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.