Realizaron un Taller de Biofertilizantes en General Pico

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Técnicos del programa ProHuerta e integrantes de la Agencia de Extensión Rural de INTA General Pico, brindaron, días atrás, una capacitación sobre Biofertilizantes en la localidad, organizada en conjunto a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad y al CERET (dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa). La propuesta fue parte del plan de capacitaciones que el programa diseño en conjunto con los organismos citados para promover la producción hortícola en la zona.

Los biofertilizantes son productos a base de microorganismos benéficos para los suelos, formados especialmente por bacterias y hongos. Estos microorganismos ayudan a mejorar la producción de forma amigable con el medio ambiente.

El coordinador del ProHuerta en las provincias de La Pampa y San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, destacó el interés de las personas por capacitarse en biofertilizantes y hablo sobre la jornada: “Participaron alrededor de 50 huerteros, provenientes de General Pico, Carro Quemado, Dorila e Intendente Alvear. La charla fue muy didáctica y práctica, se explicaron muchas opciones acerca de cómo realizar un biofertilizante para una huerta familiar y para huerteros comerciales”.

El responsable del programa contó que muchos de los participantes comenzaron ya a elaborar sus biofertilizantes, para muchos es la primera vez que llevan a cabo esta práctica y otros concurrieron al taller para profundizar sus conocimientos acerca del tema.

 Cabe mencionar que luego de la jornada, los participantes visitaron  el predio de Maximiliano Bustos, un huertero de General Pico que efectivamente utiliza en su huerta desde hace años biofertilizantes, aplicados a especies hortícolas del INTA. Bustos se destaca por colaborar con los técnicos de ProHuerta de esa misma localidad a producir semillas locales para distribuir en la zona.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.