Realizaron la Jornada Técnica “Verdeos de invierno en Napostá”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, se realizó en Campo Napostá una jornada de verdeos de invierno organizada de manera conjunta entre INTA Bordenave (a través de sus Agencias de Extensión Bahía Blanca y Tornquist y el Área de Mejoramiento Vegetal), el Departamento de Agronomía de la UNS y el Ministerio de Agroindustria provincial. Hubo disertaciones y una recorrida por el módulo demostrativo de cultivares de verdeos de invierno.

La jornada, que se llevó adelante en el Campo Colonia Napostá (UNS-MAIBA), en el  partido de Bahía Blanca; comenzó con las palabras de bienvenida del Secretario de Establecimientos Rurales del Depto. De Agronomía de la UNS, Mg. Rodrigo Bravo. A continuación se presentó la primera disertación, que estuvo a cargo del Ing. Agr. (M. Sc) Federico Moreyra, referente del Sector de Mejoramiento y Calidad Vegetal de INTA Bordenave, quién expuso las características productivas y sanitarias de los nuevos cultivares de verdeos de invierno.

A continuación siguieron la Dra. Marcela Martínez, el Dr. Mariano Menghini y el Mg. Rodrigo Bravo (Dpto. de Agronomía – UNS), quienes se refirieron al Valor nutricional de la avena y su potencial respuesta animal.

Para terminar las presentaciones, la Téc. Corina Cerdá (Agencia de Extensión Bahía Blanca de INTA Bordenave) mostró los resultados obtenidos en el 2018 y los preliminares del presente año.

El cierre de la jornada finalizó con la recorrida del Módulo demostrativo de Verdeos de Invierno de Avenas, centenos, cebadas forrajeras y triticale, en donde el Ing. Federico Moreyra realizó una descripción de los cultivares que se seleccionaron y la Téc. Corina Cerdá explicó el manejo realizado para el módulo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.