Realizaron el seminario “Desafíos y Claves del e-Commerce”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP) en conjunto con La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó un seminario “Desafíos y claves del e-Commerce”. La actividad fue auspiciada por el programa de cooperación de la Unión Europea AL-Invest 5.0, cuyo proyecto “Plataforma Mipyme AL CAC 5.0” es coordinado por la CAC.

Expusieron especialistas de distintas compañías referentes en la materia en Argentina quienes, además de compartir cifras que van en aumento, explicaron que no existe una barrera entre los métodos de venta online y los tradicionales. Durante el seminario los expositores brindaron un panorama sobre las métricas del e-Commerce en Argentina y en el mundo, sensibilizando al público presente acerca de cómo crear y potenciar canales de venta online.

La jornada, denominada “Desafíos y Claves del eCommerce”, contó con una importante presencia de jóvenes que colmaron el salón auditorio del Hotel La Campiña.

La temática en cuestión ameritó esa platea, habida cuenta de que el e-Commerce está referido al comercio realizado electrónicamente, o comúnmente llamado comercio online, algo que las nuevas generaciones sin duda han adoptado como propios. Aunque existen conceptos similares, como el e-business, se debe tener en claro que el e-Commerce, o comercio electrónico, se refiere a la propia transacción comercial como tal, esto es, al cambio de un bien, producto o servicio por dinero u otro bien similar.

El titular de la cartera de Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo aprovechó la oportunidad para hacer referencia a ese salto tecnológico que le imprime tecnología y globalización al sistema de comercialización. “Donde hay juventud hay futuro, es apostar al crecimiento, quien llegue antes al conocimiento mejor se va a posicionar, de lo contrario no podremos construir una sociedad o un modelo”, señaló el funcionario que de inmediato reconoció esta acción de la cámara capitalina de “mirar los problemas con una solución a la mano, de lograr llegar a las formas de resolverlos, más en estos momentos en que estamos viviendo un momento difícil y complejo en el país”.

Para ello, sostuvo, resulta necesario “aplicar mucha creatividad e innovación para poder sobreponerse a los diferentes problemas diarios y no resignarse a que no hay soluciones y que todo está mal”. Ante el panorama complejo que se vive explicó “debemos encontrar las soluciones, y éstas van a estar si hay diálogo, debate y consenso, es lo que todos los argentinos y pampeanos debemos saber y caer, especialmente los pampeanos que somos una sociedad chica”.

La jornada contó con dos paneles de expertos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Google Marketing Solutions, Brandlive, Mercado Pago y emBlue Marketing Cloud.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.