Realizaron el Primer Encuentro de Aficionados y Emprendedores de Cactáceas y Crasas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A través de un sondeo llevado a cabo en el marco del trabajo territorial de la Agencia INTA Santa Rosa, se dio a conocer la existencia de un gran número de aficionados y emprendedores de cactáceas y crasas, y de la carencia de espacios de encuentro y asistencia técnica en la temática.

Por tal razón, se decidió organizar el Primer Encuentro de Aficionados y Emprendedores de Cactáceas y Crasas, para cumplir dos objetivos: contribuir a la visibilidad de este sector tan importante para la Agricultura Urbana y Periurbana; y generar un espacio de encuentro inicial para abordar el tema.

Las cactáceas constituyen una familia de plantas suculentas (aquellas que almacenan agua) con más de 2500 especies, sus representantes son conocidos comúnmente como cactus. En particular, los cactus presentan areolas (una yema axilar donde crecen las espinas). Las crasas también almacenan el agua, pero a diferencia de los cactus, lo hacen en sus hojas que son carnosas.

En el Encuentro se realizó una exposición e intercambio de ejemplares, más tarde dictó una charla técnica la Lic. Graciela Alfonso, sobre cactáceas de La Pampa, y expuso, además, el emprendedor Sergio Suárez, dedicado a la venta de cactus y crasas desde hace ocho años en la localidad de Santa Rosa.

Más de 30 asistentes participaron de este encuentro, realizado el pasado mes, quienes expresaron su agrado por esta iniciativa, así como también la necesidad de otros encuentros semejantes, capacitaciones en distintos aspectos sobre estos cultivos y la posibilidad de conformar una red entre ellos. Estas demandas serán tenidas en cuenta en la agenda de 2019 de la Agencia de Santa Rosa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.