Realizaron capacitación sobre el Nuevo Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense desarrolló en Bahía Blanca y Mar del Plata dos jornadas de capacitación destinadas a municipios del sudoeste y del sudeste sobre el Nuevo Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en la provincia de Buenos Aires. También se presentó la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL).

Las disertaciones estuvieron a cargo del subsecretario Sergio Robert y del titular de UCAL, Sebastián Alconada, mientras que los distritos que se sumaron a estos encuentros son Bahía Blanca, Coronel Rosales, Puán, Villarino, Coronel Pringles, Guaminí, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Saavedra, Monte Hermoso, General Pueyrredón, General Alvarado-, Mar Chiquita, Tres Arroyos, La Costa, Villa Gesell, Necochea, General Madariaga, Rauch, Tapalqué, Balcarce, Tandil, Maipú y General Guido.

Además, participaron representantes de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INTI de Tandil y Mar del Plata.

La UCAL permitirá la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos. Además trabajará en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos y así, se reducirán las enfermedades derivadas de productos no aptos.

Cabe destacar que el sector alimenticio bonaerense representa el 80% de los productos elaborados en el país con más de 2.500 establecimientos radicados en su territorio.

“Apuntamos a una mayor innovación en los procesos, con ahorro de tiempo y más eficiencia”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.