Quita de reembolsos, mejor competitividad

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La eliminación de la polémica norma para con los puertos patagónicos, posiciona a Bahía Blanca y Mar del Plata recuperarán terreno y equilibrio.

Sin dudas la noticia golpeó fuerte en las provincias del Sur argentino. Es que la decisión del gobierno nacional de eliminar el reembolso por exportaciones desde los puertos de la Patagonia, les cambió la escena.

Sin embargo, según declaró a una agencia de noticias la diputada bonaerense por Cambiemos Rosío Antinori, la eliminación “trae equilibrio y devuelve la competitividad” a los de Bahía Blanca y Mar del Plata, “los principales perjudicados del subsidio”.

“La decisión de aumentar y extender por 5 años el subsidio se tomó al borde de la finalización del mandato del gobierno de Cristina Kirchner, pensando más en generar distorsiones que en pos de una economía equilibrada y creciente”, apuntó la legisladora oriunda de Tres Arroyos.

La medida, dispuesta el 2 de diciembre último mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, busca dar respuesta a compromisos asumidos por el país ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para dar de baja este tipo de reembolsos, y por el “desmesurado sacrificio fiscal” que generaba su pago, según se informó.

El decreto 1199/16, firmado por Macri, deroga el 2229/15 rubricado por Cristina Fernández por el cual se habían restablecido los beneficios en los mismos plazos y condiciones de la medida de promoción que nació en 1983.

En aquel tiempo, durante el gobierno de Reynaldo Bignone que otorgaba por un año un reembolso de hasta un 10 % sobre el valor de las mercaderías exportadas por dichas estaciones marítimas, sin importar el origen provincial de las mismas.

Publicado también en el Boletín Oficial, se introdujeron modificaciones al régimen de reintegros a las exportaciones que beneficia con reintegros a la pesca, la lana, la fruta y otras exportaciones patagónicas, sin importar los puertos por los cuales dichas producciones sean enviadas al exterior.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.