¿Quién iluminará Bahía Blanca?

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Dos empresas se han posicionado como las principales candidatas a encargarse del recambio de lámparas por las de LED. Serían alrededor de 32 mil unidades en toda la ciudad.

Una política que se implementó en varias ciudades y va llegando a otras. La tecnología LED se ha adueñado de la iluminación, o por lo menos, su bajo consumo hace que el recambio se transforme en una necesidad de cada gobierno.

En ese sentido, Bahía Blanca comenzó a relevar distintas empresas para ver quién se haría cargo del negocio, que por cierto, se dice que la ostentosa suma llegaría a los 10 millones de dólares. Así, dos empresas han tomado ventaja sobre otras para realizar el recambio de lámparas a LED.

¿Quiénes son? La estadounidense General Electric Co (GE) y la china Cecep Latticelighting Co. La primera un gigante mundial en este tipo de negocios y la segunda un competidor de peso que se destaca por haber tenido a su cargo la iluminación de las Olimpiadas de Beijing 2008.

En el caso de General Electric, sus representantes explicaron que poseen tres líneas de alumbrado público, las cuales varían en materia de prestaciones y complejidad. A las lámparas LEDs comunes les siguen otras que se manejan mediante computadoras, mientras las más sofisticadas, con un alto costo, poseen cámaras de video.

En el caso de la firma china, el intendente dijo a un medio local, que posee una línea de financiación mediante la cual el municipio podría ir pagando la inversión en cinco años, gracias al ahorro energético logrado con la puesta en marcha de la tecnología LED.

Aunque más caras que las lámparas de vapor de sodio a alta presión, las LEDs son técnicamente ventajosas: más eficientes y duraderas. Incluso no parpadean, tienen mejor rendimiento cromático, sin mercurio y con reencendido instantáneo.

Las lámparas de led consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que un foco común. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y se reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.