Quedó habilitada una subzona en Puerto Galván

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A través de la Resolución General 4241, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la Subzona Franca y la delimitación de la Zona Primaria Aduanera de la Subzona Franca “Puerto Galván”.

La misma permanece a la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, en jurisdicción de la División Aduana de Bahía Blanca.

Según se informó, esta subzona franca tiene como objetivo fomentar el comercio a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, los cuales se verán concretados esencialmente en todo aquello relacionado con la importación del material necesario para la producción de energía eólica y explotación de hidrocarburos.

El predio cuenta con una superficie de 55.775 metro cuadrados y  con las obras de infraestructura necesarias para disponer el almacenaje a cielo abierto, entre las que se destacan la adecuación del terreno, cerco perimetral delimitante de tipo olímpico de 2 metros de altura, sistema de iluminación, oficinas para Aduana y Subzona Franca Zona Sur, sistema de CCTV e Internet.

La subzona Franca Puerto Galván requirió de una inversión superior a los 40 millones de pesos, diseñada para atender las necesidades de carga de proyecto relacionadas con nuevas inversiones productivas en el país, principalmente sectores como energías renovables, explotación hidrocarburífera y las relacionadas con el complejo petroquímico.

“Esta innovación brinda a nuestro sistema portuario una ventaja única al poder ofrecer el régimen franco a pie de muelle, con un área de 6 hectáreas dedicadas a carga de proyecto que permiten que nuestro comercio exterior se desarrolle en las condiciones de mayor competitividad internacional”, expresaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

“La versatilidad del régimen franco, reducción de costos en la prestación de servicios, facilidades para la transferencia de tecnología, así como las ventajas logísticas inherentes a nuestro sistema portuario, permitirán que por el mismo se canalicen las cargas destinadas a aumentar la productividad de nuestra región y el país”, destacaron.

Para el Dr. Miguel Donadío, presidente del CGPBB, esta habilitación “es muy importante para todo nuestro ámbito portuario, porque se convierte en la primer zona franca del país con la posibilidad de generar subzonas, siendo pioneros en un modelo de gran éxito en el exterior. Esto consolida la perfecta articulación Puerto de Bahía Blanca/ Zona Franca, en miras de mejorar los beneficios y potenciar nuevas inversiones”, comentó.

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