Qué sucede con la ruta bioceánica a Chile

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Hace pocos días hubo reuniones importantes sobre la posibilidad de unir la ciudad de Lebu (Chile), con Bahía Blanca. Te contamos de qué se trata este proyecto que se encuentra avanzado

El proyecto de corredor bioceánico que uniría la provincia de Arauco, región del Biobío, Chile, con la ciudad de Bahía Blanca, se encuentra aún en negociaciones pero con un paso hacia delante de las autoridades chilenas que dieron su compromiso al proyecto.

Este proyecto tiene como fin generar una ruta comercial específicamente entre las ciudades de Lebu y Bahía Blanca en Argentina, iniciativa que vendría a beneficiar y potenciar la economía en la provincia de Arauco, permitiéndole salir del rezago por el cual atraviesa.

“Hay plena coincidencia que el desarrollo de corredores bioceánicos es una enorme oportunidad para Chile y Argentina y eso trae desarrollo a los territorios involucrados, lo que es necesario para el crecimiento de nuestro países”, señaló el vocero de la Mesa Productiva de Arauco, Jorge Maldonado.

El senador Felipe Harboe, en compañía de los representantes de la mesa productiva de Arauco y el alcalde de la ciudad de Lebu, Cristián Peña, sostuvieron reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para ahondar sobre el tema, que trae expectativas positivas a la región trasandina.

Harboe apuntó que Alberto Undurraga “ha manifestado expresamente su compromiso con los estudios de factibilidad para el Puerto de Lebu y el Corredor Bioceánico. El ministro de Obras Públicas reconoce la importancia de este corredor como un elemento de desarrollo del comercio nacional y la consolidación de relaciones internacionales”.

De esta forma, el ministro de Obras Públicas se comprometió a entregar una respuesta concreta a fines de septiembre respecto a si el presupuesto 2017 incluirá el desarrollo de los estudios de factibilidad del proyecto, mencionando que personalmente ha solicitado los recursos para elaborarlos. Bahía Blanca contará así, con una nueva posibilidad de expandirse a otros rumbos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.