Prueban en China el “bus del futuro”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En las últimas horas se ha dado el periodo de prueba del famoso “autobús del futuro”. Fue reconocido a través de las redes sociales por su llamativa forma que pasa por encima a los autos, literalmente.

En la ciudad china de Qinhuangdao provincia de Hebei, en China, comenzaron las pruebas del llamado ‘autobús del futuro’ capaz de evitar los atascos gracias a su innovador diseño, según informó la agencia china Xinhua.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la idea es que los pasajeros viajen muy por encima de los otros vehículos, lo que permite a los coches pasar por debajo. El vehículo viajará sobre un conjunto de vías fijas incrustadas en las carreteras.

El vehículo TEB (Transit Elevated Bus) tiene una altura de 4,8 metros, un ancho de 7,8 y una longitud de 22 metros. El TEB fue desarrollado por la compañía china Technology Development Co. y presentado en mayo en el marco de la exposición China Beijing International High-Tech Expo.

Los ingenieros esperan que el diseño aumente la disponibilidad del espacio vial y disminuya considerablemente los atascos de tráfico generados por los autobuses regulares. Además, esperan que los costos sean más bajos en comparación con otros medios de transporte público, como el metro.

“Con una capacidad de 1.200 personas a la vez, el TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su costo de construcción es menos de una quinta parte”, dijo Bai Zhiming, ingeniero encargado de dicho proyecto en un video de YouTube publicado por CCTV.

Si bien se dijo que la construcción demoraría un año, las pruebas ya fueron realizadas en Hebei y creen que para el año 2017 ya se implementarán. El TEB, una especie de híbrido entre autobús y tranvía, ha sido presentado en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín (China), revolucionará la movilidad urbana en un futuro próximo.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.